Política de denuncia de irregularidades

Introducción

  1. Joblio Inc se compromete a realizar negocios con honestidad e integridad y se esfuerza por lograr los más altos estándares éticos posibles.
  2. Se espera que todos nuestros empleados y personal también mantengan estos altos estándares. Sin embargo, ninguna organización es perfecta y pueden producirse irregularidades. Nos tomamos estos asuntos en serio y hacemos todo lo posible para prevenir y eliminar cualquier irregularidad.
  3. Como resultado, alentamos a todos los empleados a plantear cualquier inquietud que puedan tener con respecto a las irregularidades dentro de nuestra empresa sin temor a represalias.
  4. Joblio trata todas las inquietudes planteadas con extrema seriedad y protege a todas las personas que plantean una inquietud de acuerdo con nuestra política.
  5. Esta política no forma parte de ningún contrato; Joblio Inc se reserva el derecho de cambiar esta política en cualquier momento sin previo aviso.

¿Quién puede plantear una inquietud?

  1. Esta política se aplica a todos los empleados, trabajadores, funcionarios, consultores y agentes actuales y anteriores de Joblio Inc.
  2. Cualquier individuo, sin importar la duración del servicio, puede plantear una inquietud bajo esta política.

Cuándo utilizar esta política

  1. This policy should be used to report any concerns of wrongdoing in relation to our company?s activities where you have information which you reasonably believe shows one or more of the following:
    1. Se ha cometido, se está cometiendo o es probable que se cometa un delito.
    2. Una persona ha fallado, está incumpliendo o es probable que no cumpla con cualquier obligación legal a la que esté sujeta.
    3. Ha ocurrido, está ocurriendo o es probable que ocurra un error judicial.
    4. La salud o seguridad de un individuo ha estado, está o es probable que esté en peligro.
    5. Cualquiera de las infracciones mencionadas anteriormente ha sido, está siendo o es probable que se oculte deliberadamente.
  2. Debe creer razonablemente que la divulgación se hace en interés público.
  3. Debe tener información que muestre irregularidades en lugar de solo una opinión o un presentimiento.

Divulgaciones que no están cubiertas por esta política

  1. No calificará para la protección bajo esta política si comete un delito al hacer la divulgación, o si divulga un asunto que está sujeto a un privilegio legal y profesional.
  2. Si su inquietud se relaciona con su propio trato como empleado de Joblio Inc, debe presentar una queja ante nuestro departamento de recursos humanos, a menos que crea razonablemente que el asunto es de interés público.
  3. If you wish to raise a concern of wrongdoing in relation to a hirer?s activities you need to raise the concern directly with the hirer.
  4. Cualquier otro tipo de inquietud sobre nuestros servicios, que no esté relacionada con los tipos de irregularidades cubiertos por esta política, debe plantearse utilizando nuestra política de quejas.

Cómo plantear una inquietud

  1. Si tiene alguna inquietud sobre los tipos de negligencia o irregularidades cubiertos por esta póliza, debe en primera instancia informar a su superior inmediato.
  2. Si ha hecho una divulgación y todavía está preocupado, o el asunto es tan serio que siente que no puede discutirlo con su superior inmediato, debe plantear el asunto a la alta dirección.
  3. La divulgación de una inquietud se puede hacer por teléfono, en persona o por escrito (incluso por correo electrónico). Sin embargo, es preferible que la divulgación se realice por escrito para que podamos mantener un registro exacto de su inquietud.
  4. No se espera que usted demuestre la veracidad de su inquietud más allá de toda duda razonable ni proporcione ninguna prueba; sin embargo, generalmente deberá proporcionar la siguiente información como mínimo:
    1. la naturaleza de la preocupación;
    2. por qué cree que es verdad;
    3. antecedentes e historia de la preocupación; y
    4. fechas relevantes cuando sea posible.
  5. Puede plantear cualquier inquietud de forma anónima; sin embargo, puede ser más difícil para nosotros proteger su posición o brindarle comentarios sobre el resultado de las investigaciones si decide permanecer en el anonimato.
  6. Puede considerar discutir su inquietud con un colega antes de plantearla formalmente en virtud de esta política. Puede optar por plantear una inquietud en virtud de esta política solo o con un colega; sin embargo, es de interés para todas las partes mantener la confidencialidad una vez que haya planteado una inquietud formal.

Cómo respondemos a las inquietudes planteadas en virtud de esta política

  1. Nos comprometemos a garantizar que todas las divulgaciones realizadas de acuerdo con esta política se manejen con objetividad, coherencia y profesionalismo.
  2. Organizaremos una reunión lo antes posible para discutir su inquietud (a menos que se haya planteado de forma anónima). La reunión servirá para establecer los antecedentes y hechos del asunto con el fin de decidir cómo llevar a cabo la investigación posterior.
  3. Puede traer a un colega a la reunión, sin embargo, el colega debe respetar la confidencialidad de la divulgación y la investigación.
  4. Todas y cada una de las inquietudes planteadas de acuerdo con esta política se registrarán en nuestra base de datos.
  5. Después de la reunión, primero haremos investigaciones internas sobre el asunto, pero progresaremos la preocupación a una investigación formal si es necesario.
  6. Lo mantendremos informado sobre el progreso y la finalización de cualquier investigación que se lleve a cabo con respecto a su inquietud.
  7. Si los procedimientos disciplinarios o legales siguen a la investigación, es posible que necesitemos que se presente como testigo para ayudar a tomar las medidas adecuadas para poner fin al delito.

Confidencialidad

  1. Todas las inquietudes planteadas se tratarán de forma confidencial. A menos que la ley exija lo contrario, no revelaremos la identidad de ninguna persona a terceros ni a otro personal sin su consentimiento.

Plantear su inquietud externamente

  1. El propósito de esta política es brindar a todos los empleados la oportunidad y la protección necesarias para plantear inquietudes internamente. Salvo circunstancias extraordinarias, esperamos que plantear inquietudes internamente sea el curso de acción más apropiado para resolver el problema.
  2. Si cree que no puede plantear su inquietud internamente y cree razonablemente que la información es verdadera y de interés público, la ley le permite plantear la inquietud a otra persona aprobada. Una lista de personas y organismos relevantes con los que puede plantear una inquietud está disponible en el sitio web de GOV.UK en el siguiente enlace: https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/510962/BIS-16-79-blowing the-whistle-to-a-prescribed-person.pdf.

Protección y apoyo para quienes plantean inquietudes

  1. Esperamos que todos los empleados se sientan seguros al plantear sus inquietudes libremente en virtud de esta política.
  2. Joblio Inc se compromete a brindar apoyo a los empleados que planteen inquietudes genuinas en virtud de esta política.
  3. Cualquier persona que plantee una preocupación genuina no debe sufrir ningún perjuicio como resultado de hacerlo.
  4. Joblio Inc no tolerará ningún acoso de personas que planteen inquietudes en el lugar de trabajo. Ningún empleado puede amenazar o tomar represalias contra una persona que haya planteado una inquietud.
  5. Para proteger a todos nuestros empleados y la integridad de nuestro negocio, las personas que deliberadamente planteen inquietudes falsas por malicia o para obtener beneficios personales estarán sujetas a medidas disciplinarias.
Scroll hacia arriba
es_ESES

Looking for work abroad?

Download our app and apply!