Preguntas frecuentes

¿Cuanto me cuesta?

Empleadores: ¡Todo depende de su presupuesto!
Empleados: Joblio no cobra a los solicitantes, es 100% gratis.

Soy un empleado y nunca he trabajado en el extranjero, ¿puedo presentar una solicitud?

¡Absolutamente! Le ayudaremos con toda la documentación y los procedimientos necesarios. Además, le informamos sobre el empleador, las operaciones del empleador y otros detalles relevantes relacionados con el empleo. Le enseñaremos sobre la cultura, la geografía, el idioma y las leyes del país anfitrión y le ayudaremos con la adaptación y asimilación posterior a la llegada al país anfitrión. Con Joblio, no hay nada de qué preocuparse: estamos a su disposición en cada paso del camino.

¿Qué tipos de trabajos están disponibles?

La mayoría de los trabajadores migrantes trabajan en la agricultura, la construcción, la ingeniería, la producción de alimentos y el trabajo manual. Los trabajos pueden variar desde unos pocos meses hasta algunos años. Dicho esto, es posible encontrar un trabajo en una amplia gama de ocupaciones. Simplemente hable con nuestros socios en el país sobre sus objetivos laborales, y ellos pueden orientarlo en la dirección correcta y brindarle recursos para su búsqueda.

¿Cómo me encuentran trabajo?

Joblio mantiene nuestra base de datos de puestos de trabajo en todo su país anfitrión, incluida la agricultura, la construcción, la ingeniería, ocupaciones altamente calificadas y otros puestos, lo que le permite la libertad de trabajar durante unos meses o años y tomarse el tiempo para disfrutar de su país anfitrión. Nos ocupamos de conectar a los empleados con posibles empleadores en todo el país anfitrión para lograr conexiones laborales más directas. Cuando necesite ayuda adicional, el amable personal está disponible a través de la línea directa.

Muchos trabajos no requieren experiencia previa, así que no se preocupe si no tiene suficiente experiencia profesional. Si tiene experiencia aplicable o habilidades específicas, hay trabajos que ayudarían a mejorar su currículum (por ejemplo, trabajadores manuales).

¿Cuánto tiempo me tomará encontrar un trabajo?

La búsqueda de empleo puede oscilar entre dos semanas y un año completo. Sin embargo, la mayoría de las personas consiguen su puesto de trabajo en cuatro meses. El uso de la aplicación móvil de Joblio le ayudará a aumentar sus posibilidades y le ahorrará tiempo navegando por Internet y contactando a los empleados a través de agentes.

¿Cuál es la diferencia entre Visa y Permiso de Trabajo?

VISA
Un documento de permiso para entrar y permanecer en el país anfitrión durante un período determinado de su estancia. La visa es emitida por un representante de inmigración.

PERMISO DE TRABAJO
Una carta de autorización de trabajo emitida por su empleador / empresa que le permite realizar un trabajo designado en un país anfitrión. La duración de un permiso de trabajo suele ser más corta que la visa de inmigrante, y se requiere que el empleado renueve sus documentos antes de su vencimiento.

Bono de retención

EMPLEADO

Un bono de retención es una compensación adicional a su salario base como recompensa por su arduo trabajo y dedicación hacia su empleador.

Puede ser elegible para recibir una bonificación de retención cada seis meses, siempre que permanezca empleado de manera continua en la empresa. El monto de la bonificación dependerá estrictamente de su desempeño junto con los arreglos del empleador

EMPLEADOR

Un bono de retención es una compensación adicional al salario base de un empleado y se ha demostrado que mejora la moral, la motivación y la productividad de los empleados. Las bonificaciones estimulan a los empleados a alcanzar objetivos específicos, ya que recompensan a los empleados por su trabajo duro y dedicación.

Según SHRM / Globoforce, el 47% de los líderes de recursos humanos mencionaron la rotación y retención de empleados como su principal desafío. Por otro lado, el 80% de los trabajadores poco calificados tienden a mantener un trabajo con beneficios en lugar de aceptar uno que ofrezca más salario y ningún beneficio (American Institute of CPA).

Es importante considerar ofrecer un bono de retención para alentar a los empleados a superar los objetivos y permanecer en el puesto durante un período más largo, reduciendo con éxito la tasa de rotación de empleados. Las bajas tasas de rotación ahorran tiempo y dinero a largo plazo al limitar la necesidad de invertir en la reubicación, la capacitación, los contratos y el ajuste de las asignaciones de trabajo de los nuevos empleados.

Joblio recomienda un bono de retención del 10% cada 6 meses además del salario del empleado. Por ejemplo, el cálculo de la bonificación sería el total acumulado de los salarios de los empleados ganados durante los últimos seis meses multiplicado por el 10%.

Scroll hacia arriba
es_ESES

Looking for work abroad?

Download our app and apply!